De La Casa Borromeo´s Salukis

borromeos salukis

Saluki o Galgo Persa

El Saluki, conocido igualmente como Galgo Persa o perro real de Egipto, es un galgo del desierto y posiblemente una de las razas de perros más elegantes que exista. Es quizás la más vieja casta del perro domesticado y el más antiguo de los lebreles; se cree descendiente de los lobos del desierto de Ara. Los beduinos los tienen en gran estima y lo utilizan para la cacería de gacelas y como animales de compañía.

Sus ojos combinan la buena vista, la gracia y la simetría, lo que le confiere una expresión de dignidad.

Es un lebrel de líneas elegantes y armoniosas, muy ágil y musculoso. El cuerpo es esbelto, con el cuello fino y los huesos de la cadera bien visibles y separados. Nació para la caza, como todos los lebreles, pero en Europa casi se usa exclusivamente como perro de compañía y exposición

Reservado con los extraños, pero no es nervioso, miedoso ni agresivo. Digno, inteligente e independiente.

La cabeza es larga y estrecha, con el cráneo moderadamente ancho entre las orejas, y plano. El stop es poco pronunciado. Los ojos son oscuros o de color avellana, brillantes, grandes, ovalados y no prominentes. Las orejas, largas y móviles, tienen la inserción no excesivamente baja, están recubiertas de pelo largo y sedoso, y penden a los lados de la cabeza.

La cola larga, de inserción baja, se curva con naturalidad, y está adornada de mechas sedosas.

El peso en la variedad de pelo largo, es liso y sedoso, con suaves mechas en las extremidades. En la variedad de pelo corto, carece de mechas.

Se admiten los tonos blanco, perla, beige, oro, gris y fuego, tricolor (blanco, negro y fuego), negro y fuego, con todas sus variedades.

La talla en los machos es de 58,4 a 71 cm., y en las hembras un poco menos.

Corriendo es muy veloz, Gracias a su innata docilidad, es muy fácil de educar y adiestrar. El adiestramiento puede comenzar a los pocos meses.

Es un perro muy robusto a pesar de su aparente fragilidad.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Volver