Cuando la madre canina ya ha reposado después del stress causado por el parto, es necesario para la salud de sus cachorros seguir estos consejos:
- Los cachorros deben estar con los hermanos y la madre como mínimo hasta las 7 semanas. Nunca se deben separar antes.
- Desde que nacen debemos acostumbrar a los cachorros a nuestra presencia y al contacto físico. Tienes que acariciarlos y hablarles varias veces al día.
- Es importante que las primeras 2 semanas les hablemos y toquemos pero sin moverlos del sitio pues necesitan mucha tranquilidad.
- La perra y los cachorros deben estar en un ambiente tranquilo, alejados de lugares concurridos y ruidosos, para evitar molestias innecesarias.
- A partir de las tres semanas de vida de los cachorros puedes aprovechar visitas obligatorias como ir al veterinario, acostumbrarlos al carro, ruidos, olores extraños, etc
- Una vez cumplan las cuatro semanas, podrás sacarlos en el carro una o dos veces por semana.
- Empieza a darles de comer a las tres semanas y haz que te relacionen con ese momento agradable. Llámalos y, cuando acudan, ponles la comida.
- Los juegos entre los cachorros y las riñas de su madre tienen una finalidad educativa, por lo que no debes prohibirlos a menos que peligre su integridad física.
- Debes tratarlos para los parásitos internos a partir de los veinte o veinticinco días de vida.
- La primera vacuna se administra a las seis semanas. No te retrases.
- Son las vacunas más importantes de la vida de tu perro. Un perro enfermo también retrasa su educación.
Comments 1