El pastor alemán es una de las razas de perros más populares de Estados Unidos, y por buenas razones. Son perros de trabajo inteligentes y capaces, su devoción y coraje son incomparables. Y son increíblemente versátiles.
La raza también se conoce con el nombre de alsaciano. A pesar de su estado de pura raza, puede encontrar pastores alemanes en refugios y rescates específicos de raza. ¡Así que recuerda adoptar! No compre si esta es la raza para usted.
Los cachorros de pastor alemán son muy curiosos. Debido a su naturaleza curiosa, les encanta que los entrenen para muchas tareas y trucos diferentes. Son una raza muy inteligente a la que le encanta presumir cuando tienen la oportunidad. Aquí hay algunos datos interesantes para llevar a casa antes de que llegue su nuevo cachorro.
Tabla de Contenido
🧐¿Cómo es el perro Pastor Alemán?🧐
Cuerpo:
Esta raza es conocida por su icónica estatura muscular. El cuerpo de este amigo es más largo que alto, podríamos decir que es un perro de tamaño mediano, pero muy fuerte, además de que es musculoso y ágil.
Pelaje:
La raza Pastor Alemán tiene una capa doble de pelo de longitud media que consiste en una capa externa densa y áspera con una capa inferior más suave. El pelaje es grueso, de doble capa y de longitud media suele ser una mezcla de marrones claros a oscuros.
Orejas:
Sus orejas son puntiagudas y siempre las puedes ver en pie, son triangulares, de tamaño mediano y bien erectas. Pero cuando son cachorros suelen levantarse entre los 4 a 6 meses de edad por lo general. Hay que tener en cuenta el factor genético de cada ejemplar, esto también ocurre en otras razas.
Ojos:
El pastor alemán tiene un color marrón oscuro en sus ojos, lo que indica que es de raza pura, pues sus ojos son uno de los aspectos físicos importantes en los pastores alemanes.
Nariz:
Originalmente la nariz tiene la pinta de un color negro oscuro, pero hay que aclarar que actualmente los pastores alemanes se utilizan como rastreadores y como guías para pastorear rebaños de algunos animales, esto por su exelente olfato. Así que podemos concluir que estos chicos cuentan con un buen olfato, lo que significa que son de mucha ayuda para ciertas cosas.
Tamaño y peso:
Es grande, pero también su cuerpo es largo, un claro ejemplo es que si el perro alemán se para en dos patas podría llegar a medir de 60 a 65 cm el Macho, Hembra: 55-60 cm pero se permite 2 cm de más .
Los pastores alemanes machos pesan de 29 a 40 kg (65 a 90 libras) y las hembras pesan de 22 a 31 kg (50 a 70 libras). Miden 55-66 cm (22-26 pulgadas) de altura desde el hombro.
¡Alto ahí!
Si llegaste hasta aquí también te podría interesar mucho esto! Solo da clik a este pequeño texto. 😉
Cola:
Los pastores alemanes tienen una cola larga y tupida que cuelga cuando el perro descansa. Pero cuando un pastor alemán está alerta o en movimiento, la curva de lacola se acentúa y esta se levantara levemente.
🤨¿Cómo es la personalidad del perro Husky?🤨
Los cachorros de pastor alemán son juguetones. Aprenden rápido y les encanta tener un trabajo que hacer (incluso si se trata de masticar un delicioso hueso). Son leales a sus humanos y naturalmente confiados en sus habilidades. También están destinados a convertirse en grandes protectores de sus hogares.
Son muy curiosos. Debido a su naturaleza curiosa, les encanta que los entrenen para muchas tareas y trucos diferentes. Son una raza muy inteligente a la que le encanta presumir cuando tienen la oportunidad. Luego depende su personalidad de cómo lleve su vida diaria, sus relaciones amistosas, el adiestramiento y el cariño que se le dé.
También están ansiosos por complacer y prosperarán en las clases de entrenamiento para cachorros. Debido a su tamaño, los pastores alemanes necesitan socializarse rápidamente con otros perros. El entrenamiento positivo basado en recompensas funciona mejor. Los cachorros de GSD aprenden rápidamente trucos impresionantes. Debido a su naturaleza disciplinada, eventualmente pueden ser un gran perro guardián, familiar y de servicio.
Al parecer Los pastores alemanes son una raza muy atlética y enérgica. Les encanta correr y hacer actividades de alta energía. Lo ideal es que estos amigos conozcan y puedan socializar con otros perros debido a su carácter y actitud.
Y por último su Salud…
En general, los pastores alemanes son una raza saludable, sin embargo, se sabe que esta raza sufre de hinchazón , que puede poner en peligro la vida. También se recomienda revisar tanto las caderas como los codos a medida que envejecen. Normalmente los pastores alemanes viven entre 7 y 10 años en promedio.